Quienes somos? - confrecor

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Quienes somos?

Quienes somos?


La conferencia de Superiores Mayores de Religiosos y Religiosas de Costa Rica (CONFRECOR) es un organismo de Derecho Pontificio, aprobado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica el 13 de Marzo de 1998.

Son miembros de la CONFRECOR los Superiores y Superioras Mayores de los Institutos Religiosos y de las Sociedades de Vida Apostólica, legítimamente constituidos o establecidos en Costa Rica, o sus Delegados que, conforme a Derecho los representan permanentemente en el país.

Todos los Religiosos y Religiosas de Costa Rica podrán participar activamente en los actos de animación e interés general que promueva la Conferencia y colaborar en el trabajo de la Junta Directiva y de las Comisiones especiales.


 


Fines de la CONFRECOR:

Fomentar la unión entre los Institutos religiosos para coordinar esfuerzos y trabajos por la extensión del Reino de Dios, según el espíritu evangélico y Magisterio de la Iglesia.

Promover y animar la VC y Sociedades de Vida Apostólica dentro de la misión eclesial para conseguir más plenamente el fin de cada Instituto quedando a salvo su autonomía, su carácter y espíritu propios.

Establecer y fomentar la conveniente coordinación y cooperación con la Conferencia Episcopal y con cada Obispo.

Favorecer la inserción de Religiosos y Religiosas en la Pastoral de Conjunto procurando un trabajo pastoral coordinado y eficaz en Costa Rica.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal